iCloud, iMessage, iOS5, iTunes Match y Mac OS Lion, presentados en sociedad en la WWDC 2011


Hoy ha sido el día esperado por cualquier fan de Apple: la compañía de la manzana ha presentado al Mundo sus nuevas novedades tecnológicas.

Vayamos por partes:

iCloud es la nueva herramienta con servicio en la nube, que permitirá sincronizar entre todos nuetros dispositivos toda nuestra información personal (contactos, aplicaciones, prefentencias, calendarios), además de tres tipos de contenidos: Documentos, Fotos (y vídeos) y Música; y todo completamente gratis.

Si hacemos un breve resumen del servicio, iCloud ofrecerá al usuario de manera gratuita hasta 9 aplicaciones en la nube:

  • Contactos, Calendario y Mail: Descendientes del fallecido MobileM1e, que cerrará para siempre a partir del 30 de junio del 2012.
  • App Store (encargada de sincronizar las aplicaciones compradas con todos nuestros dispositivos.
  • iBookstore: Lo mismo que App Store pero con los libros.
  • iCloud Backup: Un sistema de restauración que se activa tras iniciar sesión en el servicio.
  • iCloud Storage: Sincronización de documentos creados con aplicaciones que hacen uso de las nuevas APIs, como por ejemplo los nuevos Keynote, Pages y Numbers. Hasta 5GB de espacio disponible.
  • Photo Stream: Se encargará de subir a la nube todas nuestras fotos y vídeos, enviando mediante push a todos nuestros dispositivos iOS.
  • iTunes en la nube: Se encargará de descargar toda nuestra música en cualquiera de nuestros dispositivos iOS sin coste adicional. Aquella canciones ripeadas directamente de nuestros CDs de audio podrán ser usadas co neste servicio gracias a iTunes Match.
iMessage será la aplicación con la que Apple quiere hacer frente a RIM y su famosísimo y potente Blackberry Messenger. Estará integrada en la propia app Mensajes, esta app permitirá a todos los usuarios de iOS 5 (con independencia del dispositivo: iPhone, iPod touch o iPad) comunicarse entre ellos al instante, ya sea usando Wifi o 3G, y posibilitando, por supuesto, tanto el envío de textos como de fotos y vídeos. Será posible la creación de chats en grupo, habrá confirmaciones de recepción/lectura de mensajes y, claro es, soportará la integración con el nuevo Notification Center.
iTunes Match un complemento para la aplicación iTunes en la nube ofrecido con iCloud que permitirá disponer de toda nuestra música almacenada en los clásicos CD de audio que hemos ido comprando a lo largo de nuestra vida.
Para que lo entiendas, con iTunes Match simplemente tendremos que ripear nuestros discos, colocarlos en nuestra biblioteca de iTunes, e Itunes Match se encargará de buscar toda y cada una de las canciones almacenadas en tu tienda digital, para así dejarte la correspondiente copia en su servicio en la nube. A diferencia de iCloud, iTunes Match costará 24’99$ al año.
También ha aparecido el iOS 5, cuya principal novedad es la integración con Twitter. Respecto a otras funciones a destacar, los de Apple han decidido incluir el llamado Reminders, o lo que es lo mismo la posibilidad de llenar la pantalla de tu terminal de post-its interactivos para que no se te olvide absolutamente nada, pudiendo sincronizarlos con los diferentes dispositivos manzaneros que tengas.

Otra novedad que seguro muchos iphoneros agradecen es la inclusión de un botón en la pantalla de bloqueo para acceder directamente a la Cámara, así como la posibilidad de utilizar los controles de volumen del terminal para realizar capturas.

Ahora también habrá posibilidad de editar (de forma básica) las imágenes desde la app Fotos, corrigiendo ojos rojos, rotando imágenes o recortándolas, por ejemplo.
Por último se han presentando nuevas novedades en el Mac OS Lion, en la que se han repasado todas las características de este SO, sus gestos multitáctiles, el funcionamiento de aplicaciones a pantalla completa, el Mission Control y su comodidad para acceder a todas las ventanas que tengas en marcha al momento, el Launchpad y la nueva función de autoguardado para todos los documentos que tengas en activo (con historial de versiones previas).
La nueva versión de Mac OS X Lion estará, para sorpresa de muchos, únicamente disponible a modo de descarga desde la propia Mac App Store. Ocupará 4 GB, saldrá el próximo mes de julio y costará 29,99 dólares (23,99 euros en España).
Muchas novedades que iremos viendo más en profundidad en los próximos días.
¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s