Cosas que deberías saber para utilizar Twitter


Con esta entrada trataré de haceros entender como funciona la red social Twitter, explicando alguno de los términos más utilizados en ella:

Lo primero y más básico sería explicar que es un tweet. Un tweet es un mensaje, de como máximo 140 caracteres, que escribimos y pasa directamente a nuestro muro y al de todos los usuarios que siguen nuestra cuenta.

En el muro o timeline es donde aparecen todos nuestros tweets y los tweets de las personas a las que seguimos.

Los retweets son aquellos tweets que vemos en el muro de alguien, nos parecen interesantes, y queremos que aparezcan en nuestro muro.

Las menciones son los tweets o mensajes directos entre usuarios: @nombre_usuario Esto es un ejemplo de una mención.

Los mensajes, son como menciones pero de caracter privado, las menciones aparecerán en el muro del ususario mientras que los mensajes no: d @nombre_usuario Esto es un ejemplo de un mensaje.

Un hashtag es un tema con el que etiquetamos un tweet. Por ejemplo estos últimos días ha estado muy de moda el hashtag #spanishrevolution. Como podéis ver, para añadir un hashtag a un tweet sólo hay que añadir el carater # al tema con el que queramos identificar nuestro tweet. Los hashtag facilitan bastante las búsquedas.

Y por último los famosísimos trending topics que no son más que los temas del momento. Esto es un poco más difícil de explicar porque no implica que un hashtag que se repita mucho vaya a convertirse en trending topic. Para que un tema se convierta en trending topic no sólo depende del número de hashtags. Depende también del número de retweets, la exponencialidad “la velocidad con la que crece el tema”, y otros factores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosidades, informática, internet, software el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s