Agujero de seguridad en Whatsapp


Se ha encontrado un fallo de seguridad en la conocidísima aplicación Whatsapp multi-plataforma de mensajería móvil, que permite intercambiar mensajes entre dispotivos móviles. El problema ocurre cuando utilizamos la aplicación en una red wifi pública, porque aunque dicha aplicación utiliza un protrocolo HTTPS para transmitir datos, dichos datos no van codificados. Para los que entiendan un poco de web, es como si utilizamos HTTPS porque queremos hacer un formulario más seguro y luego pasamos los datos por el método “GET”… Otra demostración de que aunque naveguemos sobre protocolo seguro, la seguridad de nuestros datos nunca será fiable 100% porque no sabemos como está programado el envío de los mismos.

Para que todo el mundo lo entienda. Si utilizamos Whatsapp en una red wifi pública, y alguien está conectado a esa red cogiendo paquetes con un sniffer puede obtener sms, contactos de la agenda y demás datos que vayan en los paquetes. La mejor solución es utilizar nuestra conexión de datos privada contratada con nuestra compañía telefónica.

http://gizmovil.com/2011/05/fallo-de-seguridad-en-whatsapp-que-permite-acceder-a-los-mensajes-y-numeros-de-telefono

Anuncios
Esta entrada fue publicada en informática, software, telefonía el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s