NFC… todos lo usaremos en poco tiempo


Hay una tecnología que no es muy conocida hoy en día, pero de aquí a 3 años como mucho, podría asegurar que será tan común y extendida entre la gente, como lo es hoy en día el uso del teléfono móvil.

Se llama NFC (Near Field Communication), un nuevo sistema de validación por radiofrecuencia. La idea es sencilla: llevar en el teléfono móvil integrado un pequeño chip para poder pagar cualquier cosa con él. Y cuando digo cualquier cosa es cualquiera: pagar en el supermercado, sacar una entrada en el cine, pagar el billete del autobús…

La idea va más allá, y también aparecerá en los ordenadores que usamos todos los días, para en el momento que hacemos compras por Internet, poder usar el móvil, al pasarlo por un chip que esté en el ordenador, para pagar lo que hayamos comprado.

Por supuesto las pasarelas de las tarjetas como Visa, Mastercard… ya están integradas en dicha tecnología. Y la pregunta es clara: ¿y qué pasa si me roban el móvil? Pues pasaría lo mismo que ahora, que tendrías que llamar para desactivarlo, igual que si te roban una tarjeta de crédito. La seguridad es grande al tener que usar el PIN de tu tarjeta cada vez que realizaras una compra.

Parece un poco futurista todo esto, pero os puedo asegurar que lo vamos a usar y mucho.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s