Marcas blancas


Una marca blanca, también llamada marca del distribuidormarca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una excelente relación calidad/precio.

La clave sobre el mundo de las marcas blancas es que alguien fabrica esos productos, y en muchos casos las marcas “más conocidas” son las encargadas de hacerlo. En http://marcasblancas.wikispaces.com podéis encontrar un listado de marcas blancas que son fabricadas por otras grandes marcas. Algunos ejemplos:

Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas

Pasta “Hipercor” – Pastas Gallo

Galletas “Makro” – Cuétara

Brioches “Día” – La Bella Easo

Mermeladas “El Arbol” – Helios

Yogures “Alimerka” – Clesa

Turrones Jijona “Hipercor” – 1880 (este puedo asegurar que es 100% real porque mi hermana trabajó en esta fábrica, y me comentó como las mismas tabletas de turrón se envasaban tanto para el Hipercor como las originales de 1880).

Teniendo en cuenta este tipo de cosas y sabiendo que las marcas blancas, por lo general, suelen ser más baratas que las otras, es fácil ahorrarse bastante dinero.

Esta entrada fue publicada en curiosidades el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

