Homenaje: “Jean Michel Jarre”


Jean-Michel Jarre nació en Lyon el 24 de agosto de 1948. Hijo del compositor de música y de cine Maurice Jarre, creció estudiando jazz y música clásica. Después de unas pocas experiencias en bandas de rock en su ciudad, Jean-Michel se dirigió a la música experimental y electro-acústica en el Grupo de Investigación Musical que se convirtió en un alumno de Pierre Schaeffer.

Así llegó 1976, cuando Jarre tenía 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygène (considerado el álbum más importante de música electrónica).

Este disco es la obra con la cual se indentifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.

Y dio inicio a otra era, la de los megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979, reuniendo a un millón de personas, rompiendo por primera vez en su vida un “Récord Guinness”.

Recuerdo la afición que cogí a este compositor gracias a mis vecinos, con sus innumerables viernes y sábados con la música de Jean Michel Jarre a todo trapo.

Os dejo un mix de este genio de la música electrónica:

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s