Gijón: Ciudad WIFI


Gijón dispone de un servicio WiFi gratuito y de calidad en 25 espacios públicos de la ciudad y en 23 edificios municipales.

El proyecto ha supuesto una inversión de 640.000 euros realizada en los últimos tres años. La explotación del servicio ha sido licitada cumpliendo con las directrices establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y finalmente adjudicada a la empresa GOWEX.

Se trata de un proyecto innovador e integrador, que crea un tejido WiFi dentro de la ciudad involucrando no solo a la ciudadanía que podrá disfrutar de un servicio de calidad, sino también al pequeño comercio que podrá beneficiarse de esta plataforma para publicitarse y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Modelo de explotación de la Red

La ciudadanía podrá optar por dos modalidades de acceso a la Red. La primera de ellas es el servicio gratuito y universal en el que cualquiera podrá acceder a ‘Gijón WiFi’ y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kb las 24 horas del día. La segunda modalidad, premium, consiste en una tarifa plana de 8 €/mes sin restricciones y con velocidades de 3 Mbps. En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes.

http://www.gijon.es/noticias/show/12218-gijon-ciudad-wifi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en informática, internet el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s