Homenaje: “Faemino y Cansado”


Hoy quería dedicar nuestro particular homenaje, a este dúo de humoristas, Faemino y Cansado, en mi opinión los mejores que tiene España.

Faemino y Cansado es un dúo español de humoristas que toma su nombre del apelativo artístico elegido por sus componentes, Carlos Faemino y Javier Cansado. Se conocieron en Madrid en 1980, donde coincidieron en varios trabajos y crearon una firme amistad.

Comenzaron también su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio, hasta la actualidad, en que siguen llenando teatros.

Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista. Sus espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo.

Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos ni se visten de forma extraña. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.

Yo los he visto en Madrid, no recuerdo el nombre del teatro, en una ocasión, y fueron las mayores risas que me eché en toda mi vida. Si tenéis la oportunidad de estando en Madrid ir a verles, no lo dudéis, actúan todas las semanas.

Os dejo un vídeo de una de sus actuaciones:

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s