Homenaje: “Michael Johnson”


Debo reconocer que pocos deportes existen que no me gusten, y el atletismo no es una excepción. Me acuerdo perfectamente cuando me aficioné: en las Olimpiadas de Atlanta 1996, viendo con mi hermano la final de los 200 metros lisos que ganó Michael Johnson, y hoy el homenaje va para él.

En aquel momento hizo el Record del Mundo con 19.32″, y tuvo que nacer un tal Usain Bolt para destrozar la marca y dejarla en 19.19″.

A nivel internacional se dio a conocer en 1990 cuando con 22 años consiguió en Edinburgo una marca de 19.85″ en los 200 metros, que le convirtieron en el hombre más rápido del año en esa distancia, y único en bajar de 20″.

En 1991 consiguió su primera medalla de oro en un gran campeonato, venciendo en los 200 m de los Mundiales de Tokio, con un tiempo de 20.01″. Además ese año acabó como líder mundial en ambas distancias, con 19.88″ en los 200 metros conseguidos en Barcelona, y 44.17″ en los 400 metros conseguidos en Lausana.

Fue después en 1996 en las Olimpiadas de Atlanta, como hemos dicho antes, cuando rebajó el Record del Mundo en los 200 metros.

Michael Johnson, un atleta genial, que en 200 metros y 400 metros ha dejado grabado su nombre y su forma de correr para toda la Historia del Atletismo.

Os dejo el vídeo de la final de 200 metros de Atlanta 1996:

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Homenaje: “Michael Johnson”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s