Francia prepara un abono social de 10€ para el móvil y 20€ para internet


El Gobierno francés prepara un abono social que permita a las personas con pocos recursos disponer de un teléfono móvil por unos diez euros al mes y de una conexión a internet por unos veinte, a imagen de lo que ya existe para la telefonía fija.

La tarifa de móviles de una decena de euros incluiría un paquete de comunicaciones de voz y mensajes cortos (SMS), mientras que la de internet supondría poder conectarse con banda ancha.

Para poder beneficiarse habría que cumplir una serie de condiciones, igual que ocurre desde 1997 con la telefonía fija, y que permite tener una línea abierta por 6,49 euros al mes, en lugar de los 16 euros que es la tarifa normal con el operador histórico France Télecom.

La puesta en marcha de este nuevo dispositivo necesita llegar a un acuerdo con los operadores, que contribuyen a los 30 millones de euros anuales al fondo del servicio universal que financia una parte de los abonos de las personas más pobres, y han calculado que ampliarlo a internet supondría al menos otros 20 millones.

En Francia, las compañías de telecomunicaciones comercializan desde hace años ofertas de paquetes de telefonía fija, que incluyen llamadas por protocolo internet (IP), internet de banda ancha con una decena de megabits y varias decenas de canales de televisión por una treintena de euros.

En Francia sí que saben hacer las cosas bien. ¿Recordáis la oferta de ADSL y muchas más cosas que posteamos aquí en Chinoataku ya hace un tiempo? Leer aquí.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s