iPad Review – Parte 3


Volvemos con una nueva parte dedicada al iPad, en este caso a la parte del software, que es donde realmente le sacamos partido al aparato.

Os voy a hablar de las aplicaciones que yo tengo, que son las que más conozco y de las que mejor puedo hablar.

Primero decir que tengo 3 páginas, una dedicada a las aplicaciones principales del iPad, otra a aplicaciones descargadas, y una más dedicada a los juegos.

En todas ellas aparece la misma barra de aplicaciones, que son las esenciales. La primera es iCab Mobile, que no es más que un explorador de Internet pero mejorando a Safari. En su última actualización ha mejorado muchísimo, añadicendo la posibilidad de hacer scroll a elementos dentro de una pagina Web (hasta ahora no se podía), usando los dedos para moverse arriba y abajo.

La siguiente aplicacion es Email, en la que tengo configuradas tres cuentas de correo (dos de Gmail y una de Hotmail).

Luego tengo Fotos, la cuál tiene un aspecto gráfico impresionante.

Seguimos con iPod la aplicación típica de Apple, aunque mejorada gráficamente. Decir, que el sonido es fantático, tanto en volumen como en claridad.

La siguiente es CineXPlayer, aplicación a mi entender imprescindible. Permite añadir vídeos en multitud de formatos (avi, divx, xvid, mp4…), sin necesidad de utilizar conversores para pasar los vídeos al formato de vídeo del iPad. Además funciona para sincronizar, únicamente arrastrando el archivo encima de la aplicación. Funciona muy bien en todo. Aplicaciones como VLC, aún no están a la altura, presentando graves fallos de reproducción tanto en sonido como en vídeo.

Por último en esta barra principal, tengo la aplicación IM+Pro, que es un fenómenal messenger, en el que podemos agregar cuentas de facebook, msn messenger, myspace, skype… Funciona en segundo plano, con notificaciones push y de manera rapidísima.

Pasamos ya a la primera pagina del iPad, en la que nos encontramos con las aplicaciones primitivas: Calendario, Contactos, Notas, Mapas, Vídeos, Youtube, iTunes, AppStore, Ajustes y Safari.

A parte tres las he descargado: Cydia, la cuál se puede instalar a la hora de hacer el jailbreak al iPad, y es necesaria para la configuración del sistema y descarga de programas y utilidades.

Luego tengo Installous, aplicación similar a AppStore, pero que permite descargar gratuitamente todas las aplicaciones de pago.

Por último tengo iBooks, aplicación para leer libros electrónicos, en la que tengo ya 3 descargados, de Ken Follet.

En la siguiente página del iPad las tres primeras aplicaciones que tengo son: Pages, Keynote y Numbers, que son el iWorks tradicional de Apple (equivalente a Word, Powerpoint y Excel de Microsoft respectivamente). Funcionan genial, y mucho mejor de lo que a priori parece.

Después tengo Shazam, que como sabréis sirve principalmente para saber el nombre de una canción. Con sólo escucharla 15 segundos, el programa es capaz de reconocer nombre, album, artista, año…

La siguiente es Skype, en su versión del iPhone, con lo que gráficamente no es muy buena. Sirve para hacer llamadas IP bajo WiFi. Funciona muy bien.

A continuación tengo TuneIn Radio, que es una aplicación fantástica para escuchar la radio online, con prácticamente menos de dos segundos de retardo con la radio normal, con cantidad de emisoras, y con un sonido muy bueno. Permite programar grabaciones, usar la radio como despertador…

Después está Game Time, también en su versión de iPhone, y sirve para seguir resultados en directo de la NBA, estadísticas en tiempo real, vídeos, anécdotas…

La siguiente es Liga BBVA HD, para lo mismo que la anterior, pero para la Primera División de fútbol. Aunque en ésta el aspecto gráfico es impresionante.

Después tengo Offline Pages, aplicación que sirve para guardar páginas web enteras, y poder verlas cuando no se tenga conexión WiFi. Funciona muy bien.

La siguiente es Good Reader, un fantástico lector de todo tipo de documentos (pdf, doc, txt…).

A continación tengo WordPress, aplicación desde la que estoy escribiendo ahora mismo. Funciona muy bien, aunque estaría bien que tuviera aspextos gráficos mejores, para así no tener que usar códigos HTML.

Después tengo Twitter, que todos sabemos para qué es. Decir que la aplicación es la oficial de Twitter. Dicen que las hay mejores, pero para lo que la uso es más que suficiente.

La siguiente es la aplicación de la revista Muy Interesante, con un aspecto gráfico impecable. Permite la descarga gratuita de la revista del mismo nombre, y su posterior visualización.

A continuación tengo la aplicación Weather Pro HD, para saber el pronóstico del tiempo. De las que mejor he visto, tanto por su funcionamiento, por su aspecto gráfico, por sus funciones, y por su grado de acierto.

La siguiente es ReBirth iPad, que no es más que un conjunto de mesas de mezclas distintas. Estoy esperando que Chinoataku la pruebe y dé su opinión.

Por último en esta página tengo Photo FX Ultra, estilo Photoshop, de uso fácil, y con muchas funcionalidades.

Turno ahora de la tercera página, dedicada a los juegos. El primer juego que tengo es Doodle Jump, juego de plataformas en el que se debe usar el acelerómetro para moverse. Muy divertido.

El siguiente es Flight Control HD, en el que deberemos hacer de controladores aéreos (muy de moda estos días), llevando a aviones y helicópteros a sus respectivas pistas de aterrizaje o helipuertos.

A continuación tengo Plants vs Zombies, juego muy famoso en el que debemos hacer uso de diferentes plantas para que los zombies no entren en tu casa.

Después tengo el Angry Birds, en el que debemos lanzar pájaros para tirar plataformas y llegar a tocar a un muñequito.

Turno ahora de Paper Toss HD, juego adictivo en el que debemos meter en una papelera una bola de papel, con la complejidad de un ventilador que hará que sea más o menos complejo.

Ahora le toca a Moonlight, que es el típico juego de buscar cartas iguales eliminándolas de dos en dos.

A continucación tengo el Pinball HD, que no es más que un pinball normal, con un aspecto gráfico buenísimo.

Después está Asphalt 5 iPad, de carreras de coches, con coches de marcas y modelos reales. Muy divertido, aunque están a punto de sacar la versión 6.

El siguiente juego es Real Racing HD, también de carreras de coches, aunque me gusta más el anterior.

El siguiente es Rage HD juego de disparos en primera persona y sobre railes. No está nada mal, aunque no me gusta que sea sobrea railes, me gustaría más que hubiera un control para moverse. Hay juegos que si hacen eso, aunque aún no los he probado.

El próximo es Sudoku 2 HD Pro, clásico sudoku sin mucho más que decir.

Y por último tengo el Fruit Ninja HD, posiblemente el juego el que más juego. Consiste el cortar las frutas que salen del suelo, evitando que vuelvan a caer, y con la dificultad de ir esquivando a las bombas que suben del mismo sitio. Muy buen juego la verdad.

Pues hasta aquí esta parte de la review. Espero que os haya gustado, y en cuanto sepa de más aplicaciones, juegos o que sea, que sea interesante, os lo postearé.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Responder

