La nueva actualización de AVG “te mata”


El miércoles por la noche, el popular antivirus AVG tenía una actualización nueva (3292), para Windows 7 y Vista de 64-bits, pero esta salió realmente mal y dejó muchos sistemas operativos inservibles.

Los usuarios de estos, al bajar e instalar la actualización, no tuvieron problema, pero, al reiniciar, se encontraron con una bonita pantalla azul “de la muerte”, y lo peor es que incluso arrancando en modo a prueba de fallos también ocurría el mismo fallo.

AVG se puso en marcha y retiró el archivo de los servidores, pero para muchos ya era demasiado tarde, y lo único que pudieron hacer es pedir a los usuarios que utilizaran herramientas de recuperación (si es que el usuario las tenía).

Hay que decir que este fallo lo padecieron todos los usuarios de AVG, tanto los gratuitos como los suscritos, y, la verdad, desde aquí no me explico como un fallo tan grave como ese pudo escapar el control de calidad de la compañía, a no ser, claro, que ni siquiera probaran la actualización en los sistemas operativos afectados…

Así pues, ya sabes, si eres usuario de Windows 7 ó Vista de 64-bits, y tienes AVG instalado, te toca estar pendiente por si acaso se te ha descargado la actualización 3292, pero, ¿qué hay que hacer ahora?

– Antes que nada, decir que, como el archivo ya está sacado de los servidores, a priori, si descargas la nueva versión no ocurrirá nada extraño.

– Si la has descargado, y aún no has reiniciado, puedes eliminar manualmente dos archivos del sistema, son the avgrs[x|a].exe y avgchsv[x|a].exe

Eso sí, si ya has bajado la versión, la has instalado y te sale la Pantalla Azul de la Muerte, tan sólo te queda recuperar tu SO de la manera que puedas, o bien con el disco de Recuperación de AVG, aunque claro, pocos usuarios lo tienen…

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s