iPad Review – Parte 2


Seguimos con la review del iPad de 16 GB en su versión WiFi. Esta vez se trata de la parte 2, en la que  me gustaría comentar las desventajas que le encuentro a este nuevo dispositivo:

El iPad presenta algunas desventajas

1.- De todos es sabido la carencia en el iPad de soporte para Flash. Esto es bastante importante, ya que muchas webs aún están implementadas en dicho lenguajes, y vídeos y demás partes no se pueden ver. Existen programas que hacen que esta carencia de Flash esté más o menos soportada, pero de eso ya hablaremos más adelante.

2.- No tiene ni puerto USB, ni HDMI, ni lector de tarjetas. De esta manera es bastante difícil hacer del iPad un gadget plenamente conectable y accesible. En este caso no es irreversible este problema, sino que tendremos que pasar por caja si queremos un adaptador para todo lo anteriormente dicho. Es una lástima que no venga de serie, pero así es Apple, y así se ha hecho rica.

3.- El lector de iBooks es bueno en interiores, pero en ambientes luminosos en el exterior es prácticamente imposible leer ningún libro. No pasa lo mismo con Internet, ya que tenemos herramientas que hacen que la pantalla oscurezca de tal forma que es más o menos sencillo ver la pantalla en buenas condiciones.

4.- Carece de scroll tanto para subir como para bajar. Algunos diréis que para eso ya está el panel táctil, y es cierto, pero no es así cuando hay un cuadro de texto, por ejemplo, en alguna página, y éste tiene un scroll para poder moverse por él. Si queremos subir y bajar no lo hará, ya que moverá la página en la que está albergado dicho cuadro de texto. Es un fallo considerable, y en teoría tiene fácil arreglo, sólo se debe programar  en el SDK y no creo que resulte muy difícil.

5.- Considero, y es una opinión, que el teclado tiene un fallo. Creo que la tecla “espacio” está muy cerca de las letras que tiene encima, y muchas veces se tiende a pulsar una “n” o “m” cuando en realidad se quiere marcar un espacio. Supongo que todo será acostumbrarse, pero podría estar un poco más abajo.

Esos son todos los fallos que le he encontrado a mi iPad, sin ser realmente exigente pueden ser pasables, pero entiendo que haya mucha gente que los vea decisivos. Seguramente con próximas actualizaciones haya muchas cosas mejorables.

En una próxima “Parte 3” hablaré de las numerosas ventajas que alberga el iPad.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s