AirPlay: nueva tecnología de Apple


Apple acaba de lanzar el iOS 4.2, y con él la nueva tecnología AirPlay, y es algo más que una evolución de AirTunes, el protocolo de Apple para transmisión en straming de música desde iTunes a los altavoces con conexión AirPort Express.

Ahora esta conectividad se amplía por la parte de los archivos susceptibles de transmisión (además de música, también fotos y vídeos) y los dispositivos capaces de suministrarlos (iPod, iPhone e iPad) así como los dispositivos capaces de recibir esos contenidos (AppleTV, otros dispositivos compatibles fabricados por terceras compañías) además del AirPort Express.

Apple saca su propio sistema inalámbrico cuando el resto de compañías han optado por el protocolo DLNA, así que veremos cómo funciona.

En primer lugar puedes reproducir música desde tu ordenador Mac o tu iPod, iPhone o iPad para escucharla por altavoces conectados mediante AirPort Express. También puedes enviar videos desde el iPhone o el iPad a un televisor conectado al dispositivo AppleTV.

Pero hay más, y tu imaginación puede ser el límite porque podrás hacer cosas como estar en la cama viendo una película en el iPad y enviar el sonido a los altavoces del equipo de música para conseguir un efecto envolvente o de mayor potencia/calidad.

La idea que reside detrás de todo es que los contenidos existan en dispositivos móviles y que ya no exista la limitación del tamaño para la audición y el visionado de calidad. Bastará con enviar la imagen a una pantalla de muchas pulgadas y el sonido a unos altavoces de muchos watios.

Apple ya ha enviado las características de este sistema a diferentes marcas, para que empiecen a fabricar televisiones, altavoces…, que puedan hacer uso de esta tecnología emergente. Así que es de esperar que en los próximos meses una abalancha de estos nuevos productos nos invadan.

Os dejo un vídeo del anuncio de Apple sobre esta nueva funcionalidad:

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s