iPad Review – Parte 1


Después de un tiempo esperando mi iPad, esta semana me he hecho con uno. La verdad que no quería pagar los 488€ que cuesta la versión WiFi de 16 GB, así que por suerte pude hacerme con uno con un precio bastante por debajo de su valor real.

Lo que quiero con este post, y en los siguientes (que postearé en los próximos días), es dar mi punto de vista sobre este gadget de Apple, tanto para lo bueno como para lo malo (lógicamente tiene más bueno que malo, sino no me lo hubiera comprado).

¿Estás pensando comprar un iPad? Pues la respuesta a priori que leerás en muchos sitios es que lo compres si lo necesitas, pero a mi esa respuesta me parece un poco tonta. ¿Realmente todo lo que compramos en la vida lo necesitamos? Pues la respuesta es clara: No.

Pasa lo mismo con el iPad, para nadie será un objeto primordial, pero para la mayoría será algo a lo que poder sacar mucho partido.

Lo primero que quiero destacar es la batería: es alucinante lo que puede llegar a durar… La vez que menos me ha durado han sido 10 horas de uso, porque si hablamos del iPad en reposo llega a muchos días. Y eso para mí era muy importante, ya que lo que hacía básicamente con el portatil lo hago ahora con mi iPad, pero durándome la batería muchísimo más tiempo y haciendo mucho más portable el traslado del iPad de un sitio a otro.

¿Para que uso el iPad? Pues para navegar por Internet, ver vídeos, jugar a algun juego, y mandar/recibir emails (en esto último mi Blackberry se lleva la palma).

La calidad de este aparato radica en su fantástica pantalla de 9.7″ con tecnología IPS (se ve fenomenal desde cualquier ángulo). Junto con la tecnología táctil, de la que Apple es amo y señor, y es que ningún móvil táctil se acerca a la calidad de los iPhone, y mucho menos del iPad, cuya sensibilidad es aún mayor.

Tampoco me gustaría extenderme más, ya que intentaré ir sacando varias partes de mi review sobre el iPad, en las que os hablaré del hardware y por supuesto del software (el verdadero tesoro oculto del iPad, y que de verdad le otorga una productividad enorme).

PD. Deciros que estoy posteando desde él, así que perdonad si hay alguna falta, pero es que hay que acostumbrarse al teclado virtual, que aunque bastante cómodo, hay que habituarse a él.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Responder

