Así es el escritorio de un ingeniero informático en paro


Visto que Chinoataku ha publicado una interesante entrada mostrándonos su escritorio de trabajo, yo haré lo propio con el mío. No se puede decir que sea tan minimalista, ya que tiene algunos iconos más, aunque sin pasarse, lo justo para llevar a cabo las tareas básicas tanto de ocio como de trabajo.

El fondo de escritorio es el predeterminado de Windows 7 eh?

Como veis, el aspecto del escritorio es el propio del Windows 7, con sus iconos anclados a la barra de tareas y sus widgets laterales: El tiempo en Oviedo y en Buffalo, donde estudié hace un par de años, el conversor Euro-Dólar, para estar al tanto a la hora de comprar por Ebay, y un mini bloc donde apuntar cosillas.

Respecto a los iconos, es bastante básico: Tengo los propios de los programas básicos (Picasa, Skype, VLC Player, …), el del AlSong, que es el reproductor que uso para los mp3, el iTunes para escuchar radios del extranjero, … herramientas como el CCleaner, el Daemon Tools o el DbPower Music Converter, para reducir el tamaño de los mp3, el JDownloader… y respecto a los programas para informáticos, la verdad que no tengo muchos, únicamente los que utilicé en el Máster que cursé el pasado año: El NetBeans, que es el entorno que más me gusta para programar en Java,  el mítico multiusos Notepad++ y el Matlab y el R-Project, que son los software que utilizábamos para diseñar las aplicaciones y gestionar grandes volúmenes de datos. Tengo también el PL/SQL Developer dado que he aprovechado este verano para recordar un poco de SQL, que tenía bastante olvidado de la carrera.

Por lo demás, poca cosa, utilizo el Chrome como navegador principal, aunque tengo el IE por si las moscas, utilizo el Avast como antivirus y la verdad que estoy muy contento con el rendimiento de Windows 7, nada que objetar a Microsoft de momento 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Así es el escritorio de un ingeniero informático en paro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s