Así es el escritorio de un programador informático


Aquí os dejo el escritorio del equipo de mi trabajo, por si alguien tiene curiosidad. Creo que viendo la imagen se aprecia que soy bastante minimalista, y sólo tengo los iconos necesario para desempeñar bien mi trabajo. Hay otros compañeros que tienen el escritorio lleno de enlaces, carpetas… “De todo tiene que haber en la viña de Señor”.

Lo primero son los típicos iconos de MiPc y Papelera de reciclaje, seguidos de un enlace al servidor que nos brinda la función de plataforma de desarrollo, y una última caperta donde me llegan los documentos escaneados. Ahora os detallaré un poco más los enlaces de la barra de herramientas:

1- Internet explorer: El ser programador web requiere tener que usarlo de vez en cuando para ver que los estilos coninciden con los demás navegadores.

2- Mozilla Firefox: Al igual que con Internet Explorer ahí está para verificar estilos.

3- Google Chrome: Es mi navegador principal, y con el que más trabajo.

4- SQLyog: es un interfaz gráfico para trabajar con nuestro gestor de base de datos MySql.

5- DbVisualizer: es otro entorno gráfico para trabajar con bases de datos, pero multiplataforma (Oracle,SqlServer…).

6- Eclipse: es el entorno de desarrollo integrado “donde escribimos el código que programamos”. Aquí podría extenderme mucho hablando de Tomcat, Subversion…

7- Acceso directo al workspace: siempre hay que copiar o quitar cosas y me gusta tenerlo a mano.

8- Notepad++: lo podemos catalogar como un editor de texto, o como un “minientorno de desarrollo”. Yo por ejemplo he desarrollado algún proyecto pequeño en php con él.

9- Photoshop: nunca está de más tenerlo porque siempre hay que redimensionar o tocar alguna foto.

Pues más o menos así es mi escritorio de trabajo. Si alguno de vosotros está interesado en enseñar el suyo “no importa a lo que te dediques, ni las herramientas que uses”, no tenéis más que enviármelo a mi correo con una breve descripción y lo publicaré encantado.

Esta entrada fue publicada en informática, programación, software el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Un pensamiento en “Así es el escritorio de un programador informático

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

