Adiós (para siempre) al Walkman


D.E.P.

A alguno le parecerá un tanto extraña la noticia, dado que el Walkman es un gadget en total desuso en la actualidad, pero lo cierto es que se habían seguido produciendo estos aparatos hasta ayer; pero hoy, después de 30 años y 200 millones de unidades vendidas, las últimas fabricas de Sony que seguían haciéndolos han parado definitivamente su producción.

Me parecía lo mínimo una pequeña mención a un aparato que todos (humanos y no tan humanos, como se puede ver en el vídeo) hemos tenido (y la mayoría seguimos teniendo alguno rodando por casa) y con el que hemos dado nuestros primeros pasos con la música.

En mi opinión, hasta que llegaron los pequeños reproductores mp3, no había habido ningún dispositivo que pudiese hacerle sombra, por mucho que intentaran vendernos los Discman o los MiniDisc de turno.

Me estoy preguntando cómo conseguiré explicarle a mis hijos la importancia de las funciones Super Bass, y sobre todo, del Auto Reverse, en aquella época… Yo seguiré guardando como oro en paño mi reproductor Aiwa, ya sea por la nostalgia o por la esperanza de que algún día se convierta en objeto de colección y me forre con él.

Actualización: Después de leer lo de “mi reproductor Aiwa” he abierto mi cajón del escritorio sabiendo que allí estaba esto, y no me he podido resistir a subir una foto.

Walkman Aiwa TX394

 

Anuncios

3 pensamientos en “Adiós (para siempre) al Walkman

  1. mamelillo

    yo tuve dos aiwas!! el útlimo muy jarto: se podía pasar de canción en canción dándole para adelante y paraba justo al principio de la otra…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s