Homenaje: “Toni Kukoc”


Hoy comenzamos una nueva sección en Chinoataku, a la que hemos llamado Homenajes, en la que, como su propio nombre indica, haremos homenaje a esos personajes que nos han marcado de alguna manera.

Toni Kukoc, un auténtico crack

Y quiero empezar con Toni Kukoc. Ese jugador croata que hizo que me aficionara al baloncesto cuando mi hermano y yo veíamos los partidos de la Yugoplastika contra el Real Madrid.

Junto con los Chicago Bulls, la Yugoplastika, fue el club en el que más años ha estado jugando Toni Kukoc (6 años), y dónde ha promediado los mejores números de su carrera, sobre todo en su última temporada.

Siempre jugó con el número 7 a la espalda, y está considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la Historia del baloncesto (no me olvido de Drazen Petrovic, del que hablaremos otro día).

Ha ganando tres anillos de la NBA, dos europeos, un mundial, y ha sido dos veces finalista en los JJOO.

Todo un crack Toni Kukoc, del que aún guardo vídeos en VHS en mi armario.

Os dejo un vídeo de este crack del basket:

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Responder

