Viejos tiempos: “Meccano”


Juego de construcción Meccano

Exactamente este Meccano tuve yo cuando rondaba los 11 ó 12 años. Recuerdo perfectamente como un año los Reyes Magos me lo dejaron en casa de mi tía.

Sin lugar a duda, mi juego de construcción favorito. En la caja venían piezas de diferentes tamaños, tornillos, tuercas, llaves para apretarlos, 4 ruedas grandes, un motor, ejes, ruedas dentadas…

Con esta caja se podían fabricar 27 figuras que venían con su hoja de instrucciones, pero luego podías utilizar la imaginación y construir lo que te diera la gana. Yo recuerdo haber construido uno de los coches que viene en la caja y el helicóptero. Aunque el motor no era muy potente, os puedo asegurar que las hélices de aquel helicóptero eran poco menos que una batidora.

Llaves y motor de Meccano

He tenido muchos juguetes de pequeño, pero este es uno de esos que te deja un recuerdo especial, jugando horas y horas con todas las piezas esparcidas por el suelo, creando lo que tu habilidad te permitiera.

Es una pena que cada niño ahora tenga 3 ó 4 videoconsolas de última generación, y sus padre no le obliguen a elegir una y complementarlo con juegos de este tipo.

Aunque parezca un juego de niños, muchos adultos siguen haciendo uso del mismo, y la prueba son las megaconstrucciones que podéis encontrar en la Asociación cultural española de aficionados al Meccano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en juguetes, viejos tiempos el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s