Desnudos en la red


Ayer por la noche, la cadena Cuatro emitió un reportaje sobre la seguridad de los usuarios en internet y el hacking. En el reportaje se tocaron temas bastante básicos como las cookies, y temas algo más complejos que algún hacker demostró a la reportera, pero no quiso mostrar ante las cámaras como es lógico.

¿Estamos desnudos en la red?

Se habló de ataques man in the middle, que no consiste en otra cosa que en instalar un programa que captura tramas de la red a la que pertenece el equipo donde instalamos dicho programa “a estos programas también se les conoce como sniffers“. Esto se traduce en que una persona que instale un sniffer dentro una red grande, se puede poner las botas robando información. Por eso se recomienda no hacer operaciones bancarias, por ejemplo, en un ordenador público.

En el reportaje también se habló de troyanos, y como no, hablar de troyanos es hablar de sub7. Un troyano es un software malicioso compuesto por un cliente y un servidor. El objetivo es ejecutar el servidor en el equipo que queremos atacar para más tarde tener el control total del mismo con el cliente. Llegando a tener el control de muchos equipos podemos realizar ataques DDos y depende como sea ese ataque podemos hacer mucho daño. Cuando digo mucho daño me refiero a poner en jaque el sistema informático de una gran empresa, de una ciudad o incluso de un pais.

Se agradecen de vez en cuando documentales de este tipo, para que la gente se conciencie, y no ande haciendo el cafre por la red.

http://www.cuatro.com/rec/reportajes/estamos-desnudos-en-internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en informática, internet, televisión el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s