Steve Jobs vuelve “a dar caña” a Adobe una vez más


La insistencias de Adobe de introducir la tecnología Flash en los iPhone es directamente proporcional a la reticencia que Steve Jobs tiene al Flash.

Steve Jobs vuelve a la carga

Adobe ataca a Apple diciendo que es un sistema cerrado, no abierto como el Flash, a lo que Apple responde que es todo lo contrario.

Os dejo aquí lo que ha dicho Steve Jobs sobre Adobe, literalmente:

“Me gustaría comentar algunas de nuestras ideas sobre los productos de Adobe para que los clientes y los críticos puedan entender mejor por qué no permitimos Flash en iPhones, iPods e iPads. Adobe ha interpretado nuestra decisión como una forma de negocio y de proteger la App Store, pero en realidad se basa en cuestiones de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado, y que Flash está abierto, pero en realidad es todo lo contrario. Me explico:

Flash fue creado durante la era de los PC – para PC y ratones. Flash es un negocio de éxito para Adobe y entendemos la intención de implementarlo más allá de los PC. Pero la era móvil versa sobre dispositivos de bajo consumo, interfaces táctiles y los estándares abiertos en los cuales Flash es muy limitado.

La avalancha de los medios de comunicación que ofrece su contenido para los dispositivos Apple demuestra que Flash ya no es necesario para ver vídeos o consumir cualquier tipo de contenido web. Las 200.000 aplicaciones de la App Store de Apple demuestra que Flash no es necesario en decenas de miles de desarrolladores.

Los nuevos estándares de la era móvil, como HTML5, ganará en los dispositivos móviles (y PC también). Quizás Adobe debería centrarse más en la creación de herramientas HTML5 para el futuro, y menos en la crítica de Apple para dejar atrás el pasado”

PD. Parece claro que nunca veremos Flash en nuestros iPhone, una lástima.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s