Viejos tiempos: “Scattergories”


Hoy en Viejos tiempos, presentamos el juego Scattergories, un juego de mesa de los años 90, y que personalmente tuve y me encantaba.

Scattergories un juego de mesa muy entretenido

El Scattergories es un juego de mesa comercial que viene de un juego clásico bastante conocido en el que hay alguien que dice una letra y luego otra persona selecciona una categoría, el fin del juego es intentar decir o escribir en un tiempo determinado el mayor número de palabras posibles relacionadas con la categoría que empiecen por la letra escogida.

Básicamente para jugar se usan lápices, hojas para escribir (el juego trae las suyas propias con los logos, aunque se acaban muy pronto), y listas de categorías para cada jugador.

Se escoge una categoría al azar, se desvela la letra y comienza el tiempo.

Todos los jugadores empiezan a escribir rápidamente palabras que empiecen por la letra de la categoría seleccionada y paran cuando el tiempo acaba, normalmente se dan a lo sumo dos minutos para hacer más interesante el juego.

Luego se leen en alto las respuestas, en las que coinciden más de un jugador se eliminan y sólo las que estén escritas una vez cuentan puntos (las que sólo haya pensado un único jugador).

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s