Navegador GPS, ¿Tomtom o Garmin?


Debo reconocer que no tengo ningún tipo de navegador GPS en mi coche, básicamente porque no lo necesito. Sin embargo he trabajado promocionando tanto navegadores Garmin como Tomtom, y tengo mis propias conclusiones sobre ambos que dejaré para el final.

Si que he tenido móviles y pda’s con navegador incluido, y tampoco los he usado mucho. Con esto quiero decir que lo primordial antes de comprar un navegador GPS es pensar si lo voy a usar realmente o no, ya que la mayoría de veces no nos desplazamos a sitios a los que realmente no sepamos llegar, o simplemente con una pregunta sabremos por dónde ir.

Ahora bien, si eres de los que viaja mucho y lo necesita sí o sí, intentaremos que te decidas por una de estas dos marcas (no he puesto otras, porque a estas dos las considero las mejores).

GPS Tomtom

Empecemos por Tomtom, sin lugar a dudas el GPS de mayor proyección comercial, y en el han sabido inculcar los principios del marketing. Desde que salió al mercado se nos inundó de anuncios sobre este GPS. Su interfaz de usuario es realmente fácil de manejar. Han sabido desde sus primeras versiones mejorar ciertos fallos de posicionamiento y de pérdida de señal que lo hacían un poco insufrible.

Un fallo que a día de hoy no me gusta, pero que en breves va a cambiar (gracias a los mapas gratuitos de Nokia en su Ovi Maps) es que hay que “pasar por caja” para actualizar los mapas, PDI’s, etc…, lo que no me parece lógico cuando haces un desembolso importante al adquirir uno. Aunque sabemos que próximamente se podrían acceder a esas actualizaciones de forma gratuita. Lo que será un punto a su favor.

Un aspecto en el que también han mejorado es en el tamaño, el cuál “ha adelgazado” bastante, lo que nos permite poder llevarlo con nosotros si lo usamos como peatón.

GPS Garmin

Su competencia es clara, y no es otra que Garmin. Sin duda alguna, uno de los mejores navegadores GPS que nos podemos encontrar en el mercado. De tamaño y estética inmejorable, presenta sus credenciales justificando que son los mejores en cuanto a recepción de satélites, la no pérdida de señal. Y es que Garmin empezó su andadura trabajando para el ejército de los EEUU, introduciendo sus navegadores en los aviones de combate.

Desde hace tiempo Garmin ofrece actualizaciones gratuitas, lo que es un gran punto a su favor.

PD. Si tuviera que comprar uno, compraría Garmin, me gustán más estéticamente y los considero más baratos y de mejor calidad.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

17 pensamientos en “Navegador GPS, ¿Tomtom o Garmin?

    1. Juan

      Compre un Garmin Nuvi 1440. Yo venia de un TomTom instalado en otro modelo de navegador y la verdad siempre me habia gustado. Al ver tantas oponiones favorables al Garmin, decidi comprarlo. Al cabo de una semana lo he devuelto y lo he cambiado por un TomTom Via 110
      Cartografia. No acierto ni una sola de las rutas en que lo utilice. El Tomtom (como siempre), acerto todas.
      Ventosa. En el TomTom esta integrada en el navegador y funciona perfectamente.
      Velocidad de calculo de rutas y recalculo. El TomTom le da mil patadas en velocidad y precisión.
      El Garmin apenas tiene posibilidades de configurar cosas. El TomTom tiene todo tipo de configuraciones que te permite afinar las rutas.
      El unico problema es que no tiene ranura de memoria. Pero la versión del 110 Europa integra 4GB y para mi es suficiente para futuras ampliaciones, sustituciones del mapa.
      Me he quedado muy decepcionado con el Garmin.

      Responder
  1. Pingback: Tomtom Start2, a todo color « Chinoataku

  2. angelpuntocoma

    tenia un tomtom ONE Europa con mapas desfasados desde el primer dia que lo compré. Como tenía que pagar para cambiar de mapas a los 4 años.
    Me he comprado un Garmin 1390t ´he actualizado mapas gratis.
    en radares se supene que tenía algo gratis, pero como te equivoques, que es mi caso. He pagado una vez sin actualizaciones. Si quiero actualizaciones son 39 Euros más. Encima he pasado delante de un radar y no avisa sonoro.
    La voz es muy dificil de entender.
    En tomtom se puede configurar todo desde el ordenador.
    En Garmin hay que marearse por su página web y suerte si descubres algo a la primera. Ayuda gratuita en tráfico solo en EEUU.
    Me arrepiento de no haberme comprado el tomtom otra vez ,algún modelo actualizado, claro.

    Responder
  3. Caraballo79

    Me gustaria que me aconsejaran…he tenido tomtom siempre y me recomiendan Garmin…mis dos modelos a elegir son:
    Tomtom 1005 Europe
    Garmin 3790T Europe
    Agradeceria sus opiniones,gracias anticipadas!!!

    Responder
    1. mamelillo Autor de la entrada

      Los navegadores Tomtom han mejorado mucho respecto a lo que eran. Y los Garmin han quedado un poco estancados. Te diría que te cogieras el Garmin, pero tampoco pasa nada si compras el Tomtom… ¿Cómo te salen de precio?

      Responder
      1. Caraballo79

        Bueno ambos rodean los 300 Euros…aunque el Garmin se me puede quedar en 260 Euros, gracias por responder

  4. Caraballo79

    Comprado Tomtom GO 1005 Europe…es una pasada, destacar su Bluetooth manos libres, el cual va muy bien con una gran mayoría de modelos de móviles.
    Con gran nitidez y sobre todo en alta velocidad con el vehiculo, probado en Portugal y Alemania…en general le doy un 10, creo que he acertado con su compra.

    Responder
  5. Lucian

    hello francisco
    mira: yo me compré desde andorra un garmin 560 lt, mirando por las páginas de net que es el mejor para camiones.
    puede ser, pero a mi me sirve poco. me hace unos cálculos que me dan risa. para decirte quiero salir a un punto a 200 m. de una salida de autopista, me lleva a la siguente y me hace volver por otra carretera allá.
    no veo que tenga NADA CLARO a la hora de configurar rutas. cortas, rápidas. ni hablar de esquivar o no las autopistas, tiene opción “autopistas” o “carreteras de peaje”, si me explicas tu ….
    mandé un email al garmin, y me dijo que su modo de cálculo no puede “obligar” un vehículo que no vaya por autopistas, solamente por las carreteras/autovías sin pago. opino que de este punto de vista es una kk
    que tendrá mejor cartografía …, si , puede ser
    que tiene bueno es que deja marcas por donde pasaste
    hasta ahora tuve tomtom pirata de 2009 instalado en una pda hp rz-1710, y parece que me sirvió mejor que el garmi 560 lt
    es solo una opinión, PRUEBA UNO ANTES DE SOLAR 300 …400 EUROS
    el tomtom de camiones no lo conozco
    si podría…, lo vendería, me compraría un tomtom para coches e iría así, con los ojos abiertos a las restricciones para los camones. EN SERIO
    un saludo

    Responder
  6. Matias

    Hola! me gustaria saber si alguien me podria recomendar un modelo de Garmin con los principales paises de Europa, y que venga con la actualizacion de los mapas de por vida. Gracias!

    Responder
    1. IGNACIO

      Hola Matias !, puedes elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades en la web de Garmin, pero si quieres que sea con las actualizaciones de mapas gratis de por vida tienes que elegir uno que después del modelo tenga las siglas LM (Lifetime Maps) o LMT (Lifetime Maps & Traffic).
      Actualmente el único que conozco en el mercado que cumpla los requisitos que solicitas es el modelo nüvi 2545 LM con cartografía de Europa Occidental, su precio ronda los 180€, también esta a punto de salir al mercado el nüvi 3590 LMT que tiene buena pinta pero será mucho más caro 329€ y de momento no lo encontrarás en ningún sitio, ambos tienen la pantalla de de 5″ y la función Photo real Junction view que te muestra una foto real en los cruces y es muy practica y aclaratoria a la hora de tomar el carril correcto cuando hay una bifurcación o salida de autopistas/autovias.
      Mi elección considerando características y precio seria el nüvi 2545 LM.
      Espero haberte ayudado en tu elección.
      Un saludo

      Responder
  7. Gaspar Romero

    He comprado un tom tom go 1005 europa. Mi primera sorpresa ha sido que no puedo acceder al gps como si fuera una memoria usb. No tengo nada de idea de gps. ¿Qué modelos tom tom tienen la posibilidad de acceder al gps como memoria?

    Responder
  8. Jose

    Me he comprado un Tomton 1005 Golive Europe y la primera pega que he encontrado es que las voces no se puede cambiar al español, solo aleman,.Español,turco y polaco en voz de ordenador (traductor google con un acento que chirria a los oidos) así que lo he devuelto.

    Responder
  9. Jos

    Es el cuarto tomtom que tengo el go live 1000, hasta ahora todos fenomenal, exceptuando este ùltimo go live 1000, que se queda sin señal
    de vez en cuando o se apaga y hay que resetearlo, vamos que estoy pensando en comprar un garmin, con mapas de Europa occidental,me podeis recomendar alguno?. Por cierto de tomtom el go live parece que da bastantes problemas, no ha sido sòlo el mio.

    Responder

Responder

