Viejos tiempos: “Game Gear”


A principios de los 90 casi todos los niños teníamos una Game Boy, una consola portátil revolucionaria (de la que hablaremos otro día), pero al igual que teníamos eso, también teníamos el típico amigo que tenía la Game Gear de Sega.

La Game Gear de Sega supuso grandes avances

Aquello era como jugar en 2ª División y que tu amigo jugara la Champions League. La Game Gear era una consola portátil a todo color, de 8 bits, con 24KB de RAM, y con un procesador de 3’58Mhz. Todo ello bajo la autonomía que le daban las 6 pilas AA que incorporaba.

Aunque lo que sin duda alguna hacía que miráramos aquella consola como “La Consola”, era la posibilidad de poder ver la televisión en ella. Aquello si que suponía un avance, la posibilidad de ver Oliver y Benji en aquel aparato hacía que se nos cayera la baba cada vez que la veíamos.

La posibilidad de ver la TV en la Game Gear era una pasada

Costaba en el año 1990 la friolera de 25.000 pesetas. Tenía una gran gama de juegos disponibles, ya que resultaba sencillo para Sega adaptar los juegos de la Master System II a la Game Gear.

PD. No consiguió arrebatar a Nintendo su franja de mercado, pero si que resulto rentable para Sega, ya que la tuvo en el mercado 6 años.

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s