Fraggle Rock


fraggle_rock.jpg

Descripción:

La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás.

Personajes:

  • Fraggles, son pequeñas criaturas humanoides, de unos 5 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un conjunto de cuevas naturales llamado Fraggle, que están llenas de toda clase de criaturas y detalles, y que parecen conectar al menos dos mundos diferentes. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Viven a base de rábanos y ‘construcciones de los curris.
  • Más allá de la otra salida de Fraggle Rock vive una pequeña familia de Goris, humanoides gigantes y peludos que miden unos 7 metros de alto. Los padres de la familia se consideran Emperador y Emperatriz del Universo, con su hijo Junior como príncipe y heredero, pero a simple vista son simples granjeros con un cortijo y una huerta. Los Fraggles son considerados una peste por los Goris, porque les roban los rábanos.
  • Dentro de Fraggle Rock vive una segunda especie de pequeñas criaturas humanoides, de color verde y trabajadores como hormigas, los Curris o Inges. De pie alcanzan los 1,5 cm de alto, son como unos antiFraggles, con sus vidas dedicadas al trabajo y la industria. Los Curris / Inges pasan gran parte de su tiempo construyendo todo tipo de estructuras inútiles por todo Fraggle Rock, haciendo uso de herramientas de construcción en miniatura y llevando cascos y botas de obrero.
  • Gobo tiene un tío llamado Matt, también conocido como Matt el viajero. En cada episodio de la serie Matt está de viaje por el Mundo Exterior (como llaman los fraggles a nuestro mundo), para explorarlo, y envía postales a Gobo cada semana. El acceso de Fraggle Rock al Mundo Exterior es un pequeño agujero en la pared del taller de un peculiar inventor llamado Doc, y Gobo debe adentrarse en el taller de Doc para recoger las postales de la papelera donde Doc las tira. Doc no es consciente de la existencia de los fraggles, pero su perro Sprocket los ha visto varias veces y pone gran empeño en sus intentos de mostrárselos a su dueño. En el penúltimo episodio finalmente descubre la existencia de los fraggles y entabla amistad con ellos.

Intro: http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs

Primer capítulo: http://www.megavideo.com/primer_capitulo_fraggle

http://es.wikipedia.org/wiki/Fraggle_Rock

Anuncios
Esta entrada fue publicada en televisión, viejos tiempos el por .

Acerca de Chinoataku

Hola, me llamo Luis tengo 26 años y soy programador informático. Chinoataku es el nick que utilizo para realizar cualquier actividad que tenga relación con internet. En este blog pretendo dar cabida a todas mis aficiones. Me encantan las nuevas tecnologías y la informática. Otra de mis grandes aficiones es la música electrónica, haciendo hincapié sobre el Techno, que el género que más me atrae. https://chinoataku.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s