Qué es el Apple TV y para qué sirve


Hace unas semanas Apple presentó su nuevo Apple TV, a 119€, y comenzó a ofrecer películas en alquiler y venta a través de iTunes, lo que es parte esencial del nuevo Apple TV.

Apple TV con mando a distancia

El nuevo Apple TV poco tiene que ver con el anterior. No sólo es más pequeño y más barato (medidas y precio son cuarta parte que aquel) sino que cambia parte de su planteamiento y está orientado sobre todo a servir como interfaz desde el que acceder al contenido audiovisual ofrecido en iTunes.

La diferencia es tal que esta nueva generación ya no dispone de disco duro interno, aunque incorpora 8 GB de memoria que sirve como caché para los contenidos recibidos en streaming, que es la forma en la que funciona.

Ventajas y Desventajas

Además de la compra y alquiler de películas en iTunes, Apple TV permite:

  • Visualizar en el televisor, vía WiFi o Ethernet, contenidos almacenados en el programa iTunes de cualquier ordenador que esté en la misma red: fotos, vídeos, películas y música.
  • Acceder a contenidos de Internet, aunque limitado a sitios tales como YouTube o Flickr, los pre establecidos.
  • Reproducir contenidos, como vídeos o fotografías, procedentes de un iPad o iPhone a través de AirPlay, la interpretación particular de Apple equivalente, pero no compatible, con el estándar DLNA.

Pero Apple, como siempre, presenta unas cuantas limitaciones de uso:

  • Dado que los contenidos deben pasar por iTunes éstos deben ceñirse a los formatos compatibles con éste. No vale por tanto para visualizar, sin más, cualquier tipo de contenido descargado de Internet salvo que sea:Vídeo codificado en H.264 o MPEG en archivos con formato .m4v, .mp4, y .mov y codificado M-JPEG en formato .avi. En audio AAC, AIFF, Apple Lossless, MP3 y WAV.
  • Lo anterior significa que para poder ver ciertos formatos de vídeo en el Apple TV (como sucede con los iPod, iPhones, iPads…) puede ser necesario hacer conversiones previas, lo cual es simple y llanamente una tortura.
  • No sirve para acceder a sitios web de contenidos multimedia como Vimeo, con vídeos que de media superan con mucho la calidad, en todos los sentidos, de los que hay en YouTube y que además ahora tiene un cómodo modo sofá.
  • Sólo se pueden visualizar vía WiFi contenidos del móvil si éste es un iPhone (también iPad e iPod Touch), pero no con cualquier otro teléfono o dispositivo compatible con DLNA, un estándar que agrupa a más de 250 fabricantes.

Tecnología y conexiones

El Apple TV es todo lo simple que puede ser y muy sencillo de utilizar.

Dispone de un cable de alimentación, una conexión HDMI, conector óptico para audio y Ethernet y WiFi para conexión de red. Tiene además un puerto microUSB, pero su utilización en principio queda reservada al servicio técnico.

Como curiosidad, el Apple TV funciona con el procesador Apple A4, el mismo que llevan los iPhone 4, iPad y nuevos iPod Touch. Un chip versátil y capaz que no tiene ningún problema en manejar vídeo en alta definición y que da lugar a dispositivos potentes, pequeños y silenciosos.

El Apple TV no tiene ventilador ni ningún tipo de parte móvil que haga ruido. Es sólido y compacto como un bloque único.

Apple TV, parte trasera y delantera

Conexión al televisor

La conexión al televisor se hace a través del conector HDMI. Por tanto es requisito imprescindible que éste disponga de esta conexión, por otro lado habitual en los televisores de pantalla plana. Y que sea al menos HD (720p) ya que es la definición en la que están la mayoría de las películas de iTunes.

PD. No es mala opción para hacer una buena dupla con el iPad. Veremos si se compra o no…

¡¡¡Nos vemos en Chinoataku!!!

About these ads

13 pensamientos en “Qué es el Apple TV y para qué sirve

  1. Juan Antonio

    No he visto por ningún lado testimonios reales todavía sobre cómo funciona en cuanto a la renta y/o compra de películas.
    De verdad se comenzarán a reproducir casi al instante de rentarlas y/o comprarlas?
    Y si es así, que ancho de banda se requiere como mínimo para lograr un buen streaming?

    Alguien sabe sobre ésto?

    Saludos.

    Responder
  2. lexmarkos

    Me regalaron el apple TV hace un par de dias y la verdad es super facil utilizarlo, los videos se cargan casi al instante, no he comprado ninguno pero los trailers que tambien son en streaming los carga en un par o 3 de segundos, por otro lado como bien sabemos tiene la opción de instalarle el XBMC y todos los canales de peliculas por streaming de la red haciendo algunas modificaciones.
    Estoy muy contento con el cacharro.

    Responder
  3. octavio

    HOLA ME ACABAN DE REGALAR EL APPLE TV Y PS NO ME INTERESA QUEDARMELO ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR EN CUANTO A SU PRECIO REGULAR

    Responder
  4. Rodrigo A.

    Hola, todavía tengo una duda sobe la famosa Apple TV y es que si ésta funciona como decodificador para ver televisión en HD o funciona simplemente como un puente para reproducir contenido de iTunes y comprar series y películas online?

    Saludos

    Responder
  5. alex

    Buenas no es un TDT por lo que no es un decodificador, es un dispositivo para ver u oir lo que tengamos en el pc, y como dice el articulo formatos que acepte iTunes

    Responder
  6. alex

    Mikel, por lo que entiendo te puedes descargar la pelicula que desees por el medio que desees, pero no por el apple tv, el cual no posee ni HDD, apple TV te la reproducira si el formato es compatible y de esta forma verla en la TV, estando la pelicula en tu ordenador con iTunes

    Responder
  7. Madafaka

    OHH MADRE MIA VAYA INVENTASO !! ¬¬ no se quien sera el tonto que se lo compre , hay algo llamado clable hdmi y vga para conectar el ordenador a la tele y ver todo lo que tengas en cualquier formato y gratis descargandote pelis de internet

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s